Decima Semana




ANIMACIÓN DE BOCA


Teníamos que llevar una referencia de audio que nos había solicitado el profesor anteriormente.

Durante la clase, el profesor nos mostró un ejemplo que él había creado con Charlie Brown y nos proporcionó algunas explicaciones sobre el trabajo.

La clave de este truco o técnica radica en sincronizar el movimiento de la boca del personaje con el audio que se monta sobre la secuencia. De esta manera, se logra la ilusión de que el personaje está hablando.

Para llevar a cabo esto, necesitamos el personaje que creamos en formato vectorial, pero yo no lo tenía, así que utilicé a mi personaje que tengo de mi proyecto de animación.


Le quité la boca para poder trabajar






Nos explicó el profesor que teniamos que buscar "lip sinc" en google, para poder tener una referencia de que es lo que ibamos a hacer con las posiciones de la boca y como cada una corresponde a cierto sonido emitido por la boca.

El profesor proporcionó ejemplos especificos, pero la verdad yo tomé mis propias referencias de la imagen de la cual me inspiré





Estas fueron las bocas que yo usé de referencia.




Las agrupamos como sub capas para que se nos facilite el pasarlas a Animate



Pusimos las bocas en la posición correcta en el personaje que vectorizamos y lo guardamos en un archivo de Illustrator.

Después, abrimos Adobe Animate y creamos un nuevo archivo con medidas de 1280 x 720 a 30 fps.

Fuimos a Archivo > Importar > Importar al escenario y seleccionamos el archivo que guardamos anteriormente como .ai.

Importamos todas las capas y automáticamente se añaden a la composición de Animate. Para este paso era mega importante tener las bocas y el personaje súper ordenados en el archivo de Illustrator. Después de eso, seleccionamos todas las bocas y las convertimos en símbolos.

Para convertir esos elementos en símbolos, seleccionamos todas las bocas y hacemos clic derecho, luego seleccionamos la opción de "convertir en símbolo".

Al convertir estos objetos en símbolos le dimos el título al símbolo de "Bocas", tipo de símbolo Gráfico





Para seguir con el rollo, volvimos a seleccionar todo el conjunto de imágenes y, usando la tecla Shift, desmarcamos la primera boca. Luego, le dimos a CTRL + X para cortar todas las bocas del fondo. A continuación, pulsamos F7 para crear otro frame y nos lanzamos a Edición > Pegar en sitio.


Nos dirigimos al apartado de Propiedades > Fotograma > Etiqueta > Nombre.

Ahí le pusimos "Banderas" como identificación a cada fotograma, nombrándolos según el gesto o la pronunciación que representan, así como en premiere o en after effects podemos agregar marcadores para señalar las cosas importantes




El nombre que aplicamos a cada fotograma corresponde con el gesto de la boca, se ve así:


RESULTADO FINAL




ME QUEDÓ SUPER FEO, DEBÍ DE HABER USADO LA GUIA DEL PROFE 





Comentarios

Entradas populares