Septima Semana

La clase comenzó con una explicación sobre After Effects, una gran herrmienta, ya la había utilizado antes e incluso había tomado dos pequeñas clases para usar "3d" o fake 3d en este software pero siempre me parecio bastante complicado, pero el profé explicó que seguramente era lo más poderoso que teniamos a nuestra disposición.


• Efectos centrales


• Controla escenarios









Comenzamos con una explicación de para que sirve cada sección de el temporizador.

0:00:00:00

1- 0:00:00:00          Cuadros

2-  0:00:00:00         Segundos

3-  0:00:00:00          Minutos

4-  0:00:00:00          Horas

Puede que haya confusión respecto a los ultimos 00 pero son cuadros, o sea, si solo tengo numeros establecidos en mis ultimos "00" no hay ningún tiempo de repreoducción, para ahcer el minimo tiempo de reproducción, necesitaria algo similar a 0:00:01:24, esto significa que quiero 1 segundo de compisción que esté formado de 24 cuadros. 


EJERCICIOS

Creamos un nuevo archivo con una resolucion de 1280 x 720, el profe dijo que iba a ser el standar de trabajo, así que la estaremos utiizando seguido o para todo.










CREAMOS SOLIDOS

Creamos 2 sólidos, utilizamos CTRL + Y




Para este ejercicio, habia que modificar la posición de nuestros recuadros, esto se puede hacer de dos formas, desde el panel de control de efectos, que desconozco porque a veces si aparaecen las opciones y a veces no.



O presionando la letra P sobre nuestro solido para configurar la "position" que funciona en coordenadas de X y Y, tiene un uso muy sencillo y útilizamos la linea del timepo para crear keyframes que serán los que muevan los solidos, hicimos una animación predefinida por el profesor.


Hubo varias complicaciones y el profesor tuvo que añadir una animación extra para que todos pudieran entender, pero básicamente, se agregaron 3 solidos en desplasamiento y a uno se te modificó la transparencia, así que aprecia que se difuminaba, ya que los valores iban de opacidad 100% hasta opacidad 0% para dejar visible el movimiento de los demás solidos 

Esta configuración igual puede ser tratada desde el panel de control de efectos o tirectamente con la letra T de "Transparency", en total fueron 4 solidos simultaneos.




3 SOLIDOS EN MOVIMIENTO

• Eje X

• Eje Y 

• Eje X y Y


1 SOLIDO CON TRANSPARENCIA

• Opacidad 100% a 0%









ROTACIÓN 




Para el primer sólido, creamos un keyframe inicial en el fotograma 1 con los valores de rotación en 0x +0.0°, después nos desplazamos en el fotograma 30 dentro de la línea de tiempo, cambiamos los valores de rotación del sólido a 1x +180.0° y generamos un keyframe final.


En el segundo sólido inicialmente nos situamos en el fotograma 10, dejamos los valores de rotación en 0x +0.0° y generamos el keyframe inicial, después nos desplazamos al fotograma 30, establecemos la rotación del sólido a 5x +270.0° y generamos el keyframe final para que rote muchas más veces que el otro, a mi no me salió tal cual, porque siempre cambio los parametros, pero shí quedó bonito.







ESCALA


Para esta animación nuevamente nos situamos en los sólidos, pero presionamos la tecla de S para "Scale" con esta sección podemos manjar la escala de los sólidos, igualmente se puede controlar desde el panel de Control de Efectos.





Para el primer sólido, creamos un keyframe inicial en el fotograma 1 con los valores de la escala en 60.0,60.0%, después nos desplazamos en el fotograma 30 dentro de la línea de tiempo, cambiamos los valores de la escala del sólido a 100.0,100.0% y generamos un keyframe final.


En el segundo sólido nos situamos en el fotograma 1, dejamos los valores dela escala en 100.0,100.0% y generamos el keyframe inicial, después nos desplazamos al fotograma 30, cambiamos los valores de la escala a 60.0,60.0% , así parece una pequeña ilusión y hasta te marea un poco.










CONJUNTO

Aplicamos todos los conceptos que vimos y realizamos con las 4 animaciones anteriores dentro de un solo sólido, vamos a modificar la rotación, la escala y la opacidad, veo que a muchos compañeros se les compllicó la practica, se mentalizaron de que era muy díficil, pero esto es lo más sencillo de lo más sencillo de cualquier software de edición, no es difícil, creo que hubo mucha presión, pero muchos estoy seguro de que bajo otras circunstancias hubieran entendido desde la primera explicación y hubieran relacionado los conceptos para trabajar mejor.

 


Modifiqué la rotación varias veces para que tuviera distintas velocidadesal rotar, también la opacidad varias veces y la posición al rededor de todo ell espacio de trabajo.



P


PUNTO DE ANCLA

Por último, haremos una composición, para aprender la rotación y movimiento por nodos de un objeto, que sería el punto de ancla, o más bien, el punto de donde se toma la referencia para hacer los movimientos anteriores, en este caso las capas de sólido, para esto, seleccionaremos una de las esquinas de la composición y aplicaremos uno de las propiedades en el reloj y moveremos libremente las capas. 



Este fue el resultado de cambiar el punto de anclaje y modificar propiedades como la rotación y la posición de nuestro solido.











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